Translate

lunes, 28 de diciembre de 2015

Qué pasó el 6D

¿Qué pasó con los revolucionarios?

Cuál es el miedo

   La paliza que recibió el Psuv y demás partidos que los apoyaron, recibieron un "golpe bajo", para no decir "voto castigo". El partido de la revolución, que formó el Comandante Chávez, sus propios dirigentes han destrozado sus estructuras y fundamentalmente su base, que se encuentra en una total división interna, aunque no lo admiten, pero es la realidad.
  Los dirigentes del Psuv, nunca escucharon  los consejos que dejó Hugo Chávez, muchas personas se pregunta sí el estuviera vivo, el país estuviera como está, "quebrado". Es lamentable la situación que se encuentra el país y esto tiene un responsable con nombre y apellido, Nicolás Maduro, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela tiene mucha culpa de lo que esta sucediendo en Venezuela, y sencillamente no se enfrenta a la realidad, tratan de esconder la verdad a los venezolanos e intentar tapar el sol con un solo dedo.
  Se veía venir lo del 6 de diciembre, que la oposición ganó con 112 puesto para Asamblea Nacional y el partido de gobierno 55. Ahora, que el Presidente aceptó desde un principio los comicios del CNE, ha cambiado de idea de no aceptar el resultado de las elecciones parlamentarias, recibiendo "casquillo" del mismísimo presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, en donde una vez más demuestran al pueblo venezolano, quien manda en el país.
  El gobierno nacional busca de cualquier forma de sabotear lo que ha elegido el soberano y eso es irrespetuoso a Venezuela. Desde muchos siglos pasados, se ha reconocido que la voz del pueblo es la voz de Dios, la verdadera democracia, es la comunidad que decidió su destino, por qué ahora vienen a cambiar la "tortilla",en querer impugnar a 22 diputados de la oposición elegido por el pueblo, a montar una asamblea comunal paralela a la que no votó el venezolano. La gente se pregunta ¿cuál es el miedo?, porque no terminan de aceptar su derrota, si eso es lo quiere la mayoría de los venezolanos. Para los revolucionarios es solo una derrota, que sirve para la reflexión, el reimpulso y la rectificación para mejorar el camino dejado por Chávez.
  Presidente Maduro manda, Diosdado manda, entonce quién manda aquí en Venezuela,  por ahí están los "tiros" el primer descontento del pueblo. Las comunidades quiere solución a los problemas, el gobierno y sus ministros no han dado resultados  a sus políticas, solo "paños de agua", se tiene casa, pero hay hambre, se pagan las pensiones pero no hay para comer. Si existe una guerra económica, una guerra mediática, pero se quiere solución, se requiere luchar de frente a la corrupción, manipulación, a la inseguridad, a la escasez, a la burocracia, pare de contar lo que existe en Venezuela. El Presidente Maduro realizando propaganda de "paz" y "paz", que paz necesitamos con la inseguridad que, todos los días la delincuencia matan a inocentes, las cárceles como gobierno paralelo, bandas criminales organizadas, cada vez doblegan a los funcionarios policiales y algunos de ellos se cambian de bando, qué paz habla el Presidente.
  Chávez lo dijo, hay que ser críticos y autocríticos para sacar adelante la revolución, y que hicieron sus dirigentes, como fue el caso de nombrar a dedos sus candidatos para la Asamblea Nacional, y no pararles a la base, que es la estructura fundamental de cualquier partido, con el gran trabajo que realizaron las Ubche. Decepcionados quedaron los luchadores de bases, y con qué dignidad y moral se mueven los dirigentes del Psuv en sus regiones, como resultado y el cúmulo de problemas sin solución, sin ser sincero frente a la situación venezolana con el pueblo, siempre culpando a los que no deben culpar, llegó la hora de enfrentar a la verdad y sin miedo, no queda de otra: El diálogo con la verdad al frente, y podrá salir adelante el país, Venezuela está a tiempo a corregir los errores del pasado. Un pueblo unido sin importar el color de la piel, ni religión, ni de qué partidos, sino con la solidaridad al trabajo emancipado, saldrá adelante Venezuela.

sábado, 6 de junio de 2015

Poesía para el amor

Mirada mágica

Tu mirada,
tiene la magia del amor
al verte siento vibrar
mi corazón

Quiero esconder la sensación
de que cada día
me estoy enamorando
más de ti

En mis venas
corre la pasión
de quererte amar
sin fin

Son tus besos
 que tocaron
esa alma solitaria
que ahora quiere amarte
tan inmenso como los mares

Es tu mirada,
la que me da
la fuerza de quererte.
es tu mirada,
que me da la magia
para amarte,
amarte sin fin.

viernes, 6 de febrero de 2015

La economía japonesa

02-02-2015.

¿Por qué una agencia de planificación futura?


 Por Benjamín Fulford
Cuando llegué por primera vez a Japón en 1980 me quedé sorprendido de ver peces nadando en los ríos en el centro de Tokio. El Japón de la década de 1980 era, para muchos estándares, la nación más avanzada en la Tierra. En 1985, después de décadas de crecer económicamente como la espuma, tenía el mayor ingreso per cápita de la Tierra, la menor brecha entre ricos y pobres de cualquier país desarrollado y un entorno natural muy saludable. También era la mayor nación acreedora en la Tierra, tras suministrar coches, electrónica y otros bienes al resto del planeta, a menudo a cambio de pagarés.
Una de las razones por las que elegí Japón para ir a la universidad era estudiar el sistema que había hecho posible este milagro. Funcionaba así: el gobierno de Japón estaba dirigido por una combinación de los burócratas de gran talento, industriales y políticos con profundas raíces en sus distritos electorales locales. Ellos presidieron un sistema que era una combinación de la planificación central, el capitalismo de libre mercado y el socialismo.
En la cúspide del sistema había una organización conocida como la Agencia de Planificación Económica. Estaba dirigida por un grupo de unos 30 miembros de la élite burocrática, industrial, académica y política en el poder. Ellos sacaban un plan de 5 años para el país. Los políticos tenían que explicar con detalle lo que deseaban sus electores. Los burócratas explicaban exactamente cuánto dinero había disponible para satisfacer de manera realista sus deseos. Los industriales explicaban lo que podría hacerse de manera rentable para contribuir al plan. El país en su conjunto también tenía una misión: alcanzar y superar a Occidente.
El sistema no era como la planificación central de las economías estalinistas, donde se planificó incluso cosas como la cantidad de pasta de dientes, ya que se basaba en las fuerzas del mercado.
El plan podía, por ejemplo, pedir que se duplicaran la cantidad de caminos, alcantarillas y las instalaciones portuarias durante un período de 5 años, y se asignaría el dinero para esto. Sin embargo, eran las empresas privadas las que pujaban por el trabajo real. Por otra parte, las empresas son libres de llevar a cabo sus propias actividades independientes sin importar el plan más grande.
Los únicos países que tenían sistemas sin duda tan buenos como el viejo sistema japonés fueron los países escandinavos, Alemania y Canadá.
En 1985, el gobierno de Estados Unidos se dedicó a destruir este sistema a partir de lo que sólo puedo describir como celos y el miedo a ser sobrepasado. George Bush padre, entonces vicepresidente, ordenó a Japón que desmantelara este sistema y entregase el control económico a los oligarcas norteamericanos (gángsteres). Cuando los japoneses se negaron, ellos derribaron el vuelo 123 de Japan Airlines el 12 de agosto de 1985. El 22 de septiembre de 1985, Japón firmó el Acuerdo del Plaza, que marcó el comienzo de la destrucción sistemática del sistema económico japonés. Desde entonces, la economía de Japón ha sido saqueada por una suma de alrededor de 5 billones de dólares por oligarcas mafiosos americanos y europeos.
El sistema que creó el milagro japonés no era de ninguna manera perfecto. Un defecto era el sistema de jubilación anticipada forzosa de burócratas mal pagados. Esto significaba que los burócratas, en lugar de pensar en el bien de su país, tenían un interés en ganarse el favor de las empresas que regulaban a cambio de puestos de trabajo de post-jubilación anticipada chollo. El otro problema era el sistema de empleo de por vida. Si bien esto hizo crear lealtad de los empleados a las empresas, también era un sistema feudal que hizo casi imposible que la gente cambiase de trabajo. El sistema político también estaba sesgada radicalmente a favor de los ciudadanos rurales y en contra de los residentes urbanos.
Singapur, a día de hoy, cuenta con un sistema mejor, donde los burócratas no están obligados a jubilarse anticipadamente y se les paga tanto como a sus contra-partes del sector privado. Es por eso que Singapur sigue subiendo como la espuma hasta el día de hoy.
En cualquier caso, la China de Deng Xiaoping estudió cuidadosamente los sistemas de Japón y Singapur y los adoptó a China. Esa es una de las principales razones de gran auge económico de China.
Occidente haría bien en crear su propia versión mejorada de este sistema. Es por eso que vengo proponiendo la creación de una agencia de planificación futura. Esto es diferente de la Sociedad del Dragón Blanco, que insiste mucho en acabar con la pobreza, detener la destrucción del medio ambiente y la ampliación de la vida terrestre de manera exponencial en el universo. Esto es simplemente una propuesta personal, basado en 30 años de experiencia como periodista de geopolítica.
La agencia de planificación futura que propongo tendría una financiación inicial de 7 billones de dólares. Esa es la cantidad de dinero que los japoneses han ganado legítimamente desde la Segunda Guerra Mundial. Está basada en los coches, la electrónica y otras cosas reales enviadas al resto del mundo. Esto es diferente del oro cuidadosamente acumulado en cuevas durante milenios por las familias dinásticas asiáticas o de números fantásticos puestos en computadoras por banqueros occidentales. Se basa en la producción real.
La agencia de planificación futura existiría en armonía con las instituciones existentes y no para sustituirlas. Reclutaría algunos de los mejores cerebros de todo el mundo en los ámbitos del gobierno, las empresas, el mundo académico, etc. Su tarea sería la de estudiar y hacer realidad los deseos de la población del planeta, tal como se expresa a través de las encuestas de Internet y de opinión.
He aquí algunos ejemplos posibles de lo que tal agencia podría lograr. En primer lugar, sería aceptar las ofertas y planes para una campaña masiva para convertir los desiertos en vergeles. Se posibilitaría que muchos planes que compiten saliesen adelante y aquellos que tuviesen éxito serían copiados y mejorados. Tal esfuerzo podría duplicar la cantidad de tierra disponible para la agricultura y las reservas naturales.
En el caso de los océanos, la agencia podría contratar a las marinas del mundo para detener la pesca excesiva insostenible que está destruyendo los ecosistemas oceánicos. Dentro de 5 años debería ser posible aumentar la cantidad de pescado en 10 veces. Alimentar el océano con nutrientes puede hacer que sea posible aumentar esto hasta 100 veces.
Otro proyecto que podría supervisar sería hacer que todos los niños en la tierra estén bien alimentados y educados. Los cerebros humanos son el recurso más insuficientemente utilizado en el planeta. Permitir que todas esas mentes jóvenes alcancen su pleno potencial desencadenaría maravillas que ni siquiera podemos imaginar en la actualidad.
Estos son sólo ideas destinadas a formar un punto de partida para un debate sobre qué tipo de sistema podríamos crear para permitirnos navegar con éxito en el futuro. No es un plan final. Tampoco se trata de un plan para un gobierno mundial único central. Muchos corporaciones, gobiernos, organizaciones benéficas, fundaciones, etc. que ahora compiten podrían trabajar en armonía en la futura agencia de planificación.
En cualquier caso, echemos un vistazo a lo que tenemos ahora en Occidente. El sistema de capitalismo sin restricciones se basa en el "afán de lucro", que es una manera elegante de decir la codicia humana. Se ha creado un agujero negro absorbiendo todos los recursos y la riqueza del mundo en las manos de una pequeña élite rapaz. Pasan los ahorros del mundo en un complejo militar industrial destinada a preservar su poder.

martes, 20 de enero de 2015

El documental de Ben Fulford

Una conspiración al descubierto

“Guerra entre Mundos”

Texto: Carlos Zacarías

         El periodista Benjamin Fulford, canadiense de nacimiento en el año 1961, estudió en la Universidad Sophia, se graduó de comunicador social en Japón. Trabajó como corresponsal en distintos diarios y en la famosa revista Forbes, escribió 15 libros sobre sociedades secretas entre ellas “Los Illuminatis”, la masonería y del Club Bilderberg.
         La popularidad de Fulford, se concedió por el documental “Guerra entre Mundos” realizado junto con David Wilcock, un escritor y cineasta, con una duración de tres horas, que fue transmitido en la televisión rusa REN-TV, observado por más de 21 millones de personas en Rusia y de los países vecinos. En el trabajo de audiovisual, pone al descubierto a 26 bases militares subterráneas que fueron destruidas en el máximo secreto, el secuestro de científicos nazis para los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, habla de una conspiración en el cual Naciones Unidas se encuentra involucrada.
         Así mismo, revela como el banco de la Reserva Federal creó intencionalmente las dos guerras mundiales, otro punto interesante son los terremotos provocado por el hombre, como fue el de Virginia (EEUU) y de Japón (2011), que las causas fue a través de bombas nucleares sumergidas en el fondo del océano.
         Además, se dice en muchos medios de comunicación que, el canal REN-TV está considerado un medio de mucha seriedad y más al transmitir este tipo de documental, que muchas personas pueden decir que es una locura o una película de Hollywood; pero, la realidad es que demuestran con mucha lógica los sucesos que proyectan en este audiovisual, Benjamin y David  han demostrado a la televisión rusa “pruebas irrefutables de lo que todo es verdad”. Una de la que más impacto a muchos televidentes rusos y a mi persona, fue el tren subterráneo que existe entre Londres hasta Nueva York, una estructura que no entra en la imaginación del ser humano.
         Por tanto, el documental impacto y sobre pasó los límites de la mente humana, me sigue sorprendiendo el caso de las ciudades subterráneas, de personas que viven allá abajo en varios kilómetros de profundidad, construidas con tecnología alienígena, según por estas verdades han muertos cantidades de ciudadanos por “abrir la boca”, como fue el ingeniero militar Phillip Schneider muerto en circunstancia extrañas, al igual que su amigo, el conferencista Ron Rummel, ambos casos encontraron sus cuerpos en su respectiva casa. Pero, la lista de personas desaparecidas en divulgar este tipo de verdades es larga. El caso de Benjamin Fulford, han intentado de matarlo en muchas ocasiones, hoy en día se encuentra protegido por una sociedad secreta llamada “Dragón Blanco” y está exiliado en Japón. Él ha dicho públicamente, el día que muera será difundido un libro con todos los nombres de los conspiradores que quieren hacer un “nuevo orden mundial”; las pruebas contundentes y convincentes del documental “Guerra entre Mundos” que presentan en este trabajo de audiovisual.
         Cuando uno observa esto tipo de trabajo, uno logra llenarse de dudas, y lo mejor es salir de ellas a través de la investigación. La aceptación de estas realidades queda en el criterio de cada persona; lo cierto, es que todos los acontecimientos que ha intervenido los Estados Unidos, siempre queda en su mayor parte en secreto. Una muestra está, las siete bases militares estadounidense que tiene Colombia, y no es para “invadir a Venezuela”. ¿Por qué? Hace años sucedió un acontecimiento fuera de la imaginación del hombre racional, de un ataque a una cueva subterránea por estas fuerzas militares conjuntamente con el ejército colombiano, cerca de la frontera de Venezuela, en Amazona. El motivo fue por seres “reptilianos” que se encontraban en ellas e intentaron salir a la luz del día, hubo testigos presenciales, que hoy en día están desaparecidos. Este caso es uno de tantos que existen en el mundo. Así que, solo debemos asegurarnos de los hechos y de estar atentos que hay detrás de cualquier verdad, aunque suene ficticia.
        


viernes, 16 de enero de 2015

Terrorismo en Francia

El trágico suceso de la revista “Charlie Hebdo”:
¿Conspiración o manipulación?

Texto: Carlos Zacarías
         Los hermanos Cherif y Said Kouachi, que cometieron una masacre en la revista “Charlie Hebdo”, en Francia, que dejó un saldo de 12 muertos, entre ellos varios caricaturistas; luego de una acción por la fuerza de seguridad francesa liquidaron a los Kouachi, en un supuesto enfrentamiento. Según la autoridad, los terroristas antes de morir, habían dicho que pertenecían a Al Qaeda de Yemen, siendo financiado por el iman Anuar al Aulaki. Esto pone en duda, la veracidad de la información que presentaron los medios de comunicación de Francia, cuando se sabe que, Anuar al Aulaki murió el 30 de septiembre del 2011 y ahora está “vivito y coleando”, haciendo declaraciones.
         Aunque, no se justifica la atrocidad del ataque contra la revista en París, convirtiendo al periódico en un objetivo de los terroristas. No es justificable en cualquier lugar del mundo, la muerte de inocentes. Hasta cierto punto, no es ningún apoyo a los fundamentalistas musulmanes, sino que, se hace referencia a grupos de personas diciendo que “Yo soy Charlie” en defensa de la libertad de expresión; mientras que hay otros grupos más reducidos, con un mejor razonamiento, correspondiente al grupo “Yo no soy Charlie”, en el cual están en contra de la revista, que representa una degradante y sucias caricaturas del mundo islámico, con una línea editorial de racismo y una arrogancia de poder que presentan constantemente la agresión, el bombardeo mediático y la manipulación de su contenido hacia los árabes musulmanes.
         Del mismo modo, miles de personas de todas partes del mundo, entre católicos y cristianos, no ven con buenos ojos las caricaturas ofensivas en contra de la religión musulmana, más aun, cuando ellos están considerado en Europa y en Norteamérica como sectores marginados del África y del Asia. La misma Francia, en su historia está escrita, el trato brutal que le han dado a los árabes y hoy en día, lo continúan haciendo a través de los medios de comunicación.
         La revista Charlie Hebdo, con sus mensajes cargados de odios, con un discurso en contra de los árabes, lo hace en una manera de oprimir, de provocar y justificar invasiones a sus países, con bombardeos que han hechos durante años como ejemplo, a Irak, Siria y en estos últimos tiempos los bombardeos a la Franja de Gaza.
        
Para colmo, realizaron una marcha multitudinaria con jefes de Estados y Gobierno, participando con gritos de consignas “Charlie, libertad de expresión”, “Viva Francia” y otros tipos de mensajes. Una de las verdades de todo esto es justificar un nuevo reparto y de estructurar un mundo nuevo, sacando a los musulmanes del “orden global” y mantenerlo más marginados de lo que están en este momento.