Translate

jueves, 27 de junio de 2013

El 24 de junio de 2013

Comenzó otra batalla en el siglo XXI

24 de junio de 2013
patria ante todo

El pasado 24 de junio de 2013 fue conmemorado los 192 años de esa heroica Batalla de Carabobo, que dirigió el  libertador Simón Bolívar, que concretó de forma contundente el triunfo de la revolución independentista contra el imperio español. Aquella victoria militar nos deja un gran legado del día a día, que hasta hoy se constituye una guía para continuar la lucha bolivariana y revolucionaria para consolidar la patria, que hemos heredado de Bolívar y de Chávez para el futuro de nuestros hijos.
Bolívar fue un genio como estratega militar, que supo conjugar sus soldados contra una mayoría del ejército español, con la conducción de José Antonio Páez, Cruz Carrillo, Ambrosio Plaza, Manuel Cedeño y otros comandantes patrióticos, que lograron vencer a los realistas, que era dirigido por Miguel de la Torre, con ventaja militar en soldados, en armamentos y entrenados con artillerías, confiados en que vencerían a un ejército de hombres “con más voluntad que armas para luchar”, subestimando el espíritu  y la moral de lucha. La fuerza interna de los patriotas viene de la movilidad disciplinada impartida de Bolívar que fue unidad, organización y estrategia para conquistar la victoria.
Hasta ahora continuamos batallando por mantener la independencia y de consolidar la patria, heredada del comandante Chávez, que fue rescatada de las garras imperialistas, que debemos defender y conservar, aun cuando batallemos contra el más grande imperio que se ha conocido en la historia de la humanidad. Pero como todo revolucionarios no solamente enfrentamos la derecha y a sus parásitos poder económico, sino que debemos luchar con las directrices macabras del norte y contra la perversión y los vicios del capitalismo.
Han sido inoculado por el veneno mediático muchos revolucionarios, como ha sido la inoculación mortal al Comandante Chávez, muchos de los compatriotas se han dejado seducir por el materialismo capitalista y de forma egoísta y apátrida, traicionan al pueblo venezolano, y no suficiente con eso, sino que terminan de corromperse. La batalla contra la corrupción, es otra lucha que se libra en el presente para mantener de pie la patria y continuar con la victoria del poder popular. Los golpes certeros que dado el presidente chavista Nicolás Maduro a este tentáculo del mal social, en el cual todos debemos integrarnos en la denuncia, y fortalecer la formación de nuestra juventud y sobre todo de una conciencia patriótica y revolucionaria, como lo hicieron nuestros patriotas en la Batalla de Carabobo, hace 192 años por la consolidación de la Independencia de Venezuela. Hoy más que nunca, el país entero batalla, por mantener los objetivos históricos conquistados y por conquistar que nos legó el Comandante Supremo, defendernos de la plaga imperialista y del capitalismo viciado por intereses de la burguesía. Así que, en la unión esta la fuerza y la victoria, revolución y socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario