Translate

sábado, 22 de junio de 2013

Ángel Herrera, nueva revelación en el canto

Nueva revelación en el canto criollo

Ángel Herrera
comunicación en poesía


Texto: Carlos Zacarías (UBV)
En el ambiente de cantos, poesías y estudios se integra en  la vida de Ángel Armando Herrera Díaz, un nuevo talento en la música llanera, proveniente de Guanarito, estado Portuguesa, la tierra de “El Silbón”. Llegó a Maracay, buscando el puente de la prosperidad de sus canciones; esta ciudad conocida como la “embajada de la música llanera”, realizó sus tres trabajos en el mundo discográfico, desde el año 2004 hasta el presente año 2013, completando su fruto musical: convertirse en artista profesional.
Cuenta su madre Doña Celia de Herrera, en una tarde caliente como es el llano a partir del mediodía, viajaba en una ambulancia desde Guanarito hacia Guanera, para dar a luz a Ángel Herrera, que venía atravesado en el vientre; pero, el destino que a veces es milagroso, la ambulancia cayó en un hueco por la vía, que el niño logró una posición adecuada para la facilidad de un parto, nació en ese instante. Así que, la ambulancia no tuvo la necesidad de llegar al hospital de Guanare, se devolvieron a su pueblo.
Ángel Herrera, nació el 3 de marzo de 1979, siendo el menor de cuatros hermanos;  la herencia musical llegó a través de sus abuelos maternos y paternos. Quienes influyeron en su vida y dar la inspiración a sus poesías en el canto criollo fueron Reinaldo Armas, Jesús Moreno, José Francisco Montoya y otros del momento.
“Vine a Maracay, a la edad de 17 años para estudiar en la Escuela de Aviación Militar, y no corrí con la suerte de quedar en las filas castrenses; es cuando, mi camino cambió de rumbo y me dediqué más a fondo hacia la música llanera”. Manifestó Herrera, sin arrepentimiento de su destino. Satisfecho de su logro con el primer trabajo discográfico, en el año 2004 que finalizó en el año 2005, “La nostalgia del poeta”.  En esta presentación, también se puede destacar la poesía hecha en canto con Ángel solitario y Princesa de la sabana; luego, siguió con el segundo trabajo con Déjame ser tu angelito, Romance a la cimarrón y Vengo de Guanarito, en el año 2009. El tercer trabajo, fue una producción audiovisual, en vivo, en el Teatro Ateneo de Maracay, en el año 2011.
El último trabajo discográfico de Herrera fue hecho recientemente, titulado “Así soy como me ven”, acompañado con uno de sus temas mas sonado como es “Bendito guayabo”, en estilo pasaje, que destaca la esencia poética de las tierras de Portuguesa.
        Herrera cuenta, una de sus anécdotas, de tantas que han pasado en su vida: “conocí a Jean Joey, hijo de un estadounidense, casado con una bella mujer del oriente de Venezuela,  con este contraste de mezcla cultural, me ayudó a desarrollar un mejor canto folclórico y de valorizar aún mayor nuestra música, sin importar de donde eres, sino el amor que pueda ofrecer por lo que quieres”.
En la actualidad, Herrera cuenta con un TSU en Producción Industrial, cursa estudios de comunicación social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Entre el canto y la comunicación desplaza sus sentimientos en poesías.
Sin duda alguna, el joven talentoso de la música criolla, esta a la puerta del éxito, que lo han hecho merecedor de muchos aplausos en todas sus presentaciones en el estado Aragua y en otras regiones de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario